La pretemporada es un periodo complicado cuando hablamos de triatletas amateur,  ya que es difícil poder agrupar a todo el equipo, para empezar juntos este periodo de preparación, que es tan importante para poder volver a cojer la forma y recuperar la técnica.

Como os digo por lo menos en nuestro equipo, la mayoría han estado compitiendo durante todo el verano: triatlones, aguas abiertas, carreras, etc. e incluso a algunos aún les queda alguna media maratón o la maratón de Valencia. Por eso vamos a intentar durante el mes de septiembre adaptarnos a las circunstancias de cada uno y que cuando estemos todos estemos en la mejor situación de afrontar la temporada sin que nadie se quede atrás en los conceptos de técnica que cada temporada debemos ir asimilando.

Las sesiones deben ser en su mayoría de trabajo aeróbico controlando las pulsaciones e ir buscando la eficiencia con el mínimo esfuerzo. Es importante también el trabajo de gimnasio en la zona de abdominales y tren superior que es el que mayor déficit, por lo general, tienen los deportistas que vienen del triathlón.

Espero que esta temporada sea como mínimo tan apasionante como la anterior y que tengamos más suerte con las lesiones que nos han dado algún que otro susto importante.