Si eres aficionad@ a nadar en el mar o practicas natación de aguas abiertas o triatlón, será muy bueno para tu entrenamiento que lo complementes con salidas en el mar. Los que tenemos la suerte de vivir cerca del Mediterráneo podemos disfrutar prácticamente durante todo el año, aunque con algunas precauciones:

  • El neopreno debe de tener el suficiente grosor como para soportar la temperatura del agua, y la suficiente flexibilidad para que no deforme tu estilo y no dañe las zonas de las axilas y el cuello que son las más delicadas.
  • Hay que protegerse la cabeza; como veréis en el video que os comparto a continuación, con 2 gorros e, incluso, si la temperatura es baja con una banda de neopreno para los oídos.
  • En principio no es recomendable llevar guantes y escarpines, pero por ejemplo en entrenamientos de brazos (con pullboy), con aletas, o con palas se podría utilizar si la temperatura baja de los 17º.

En resumen como verás hemos probado con un neopreno de surf de los de 30-40€ y se puede entrenar perfectamente en temperaturas entre 19 y 23º por debajo ya es recomendable un traje completo y por tanto mas flexible.

Espero que lo probéis y me digáis como ha sido vuestra experiencia.