Septiembre de 2020. ¿Qué piensas en la salida?,  ¿Cuánto tiempo puedes estar en tensión, a partir del preparados?, ¿Qué sientes en una salida nula?.

Estas preguntas son las que seguro se te pasan por la cabeza cuando en el “Estado de Alarma” en el que estamos en prácticamente todo el mundo, te dicen son 15 días y como mucho 30. Seguro que si esto se dilata van a haber muchas salidas nulas.

Enero de 2022. Llevamos casi dos años en esta tensión similar a la salida y nadie sabe que es lo que está pasando. Ahora sólo toca confiar en los técnicos y que muy pronto podamos seguir entrenando con la mirada puesta en los compañeros para ver quién falta cada día, sobre todo en esta 6ª ola en la que se está haciendo estragos en gente muy cercana.
Acabo de hablar con entrenadores amigos y me confirman que en el último autonómico Infantil celebrado el 15 y 16 de Ene de 2022 en Elche ha tenido un nivel discreto y que se nota los efectos que está haciendo esta enfermedad, tanto físicamente como psicológicamente a los nadadores, además de los efectos económicos que están sufriendo los clubes debido a las numerosas bajas que están sufriendo por el miedo a contagios de sus padres.
Es el momento de dar soluciones de reinventar el deporte y que en breve con ayudas y campañas motivadoras se vuelva a la normalidad real. Ver artículo de Agustín Artiles “Champi”
Nadando con champi