Cuando empiezas a nadar te preguntas cuáles son las mejores gafas y la respuesta es fácil…. son aquellas que mejor se me ajustan y posiblemente no sean las más caras.

Debes de tener en cuenta varias cosas, como si vas a entrenar en piscina descubierta o cubierta, o en el mar, si vas a entrenar solo o acompañado, tu estilo preferido, pero al final la decisión es llevarlas a gusto, que no entre agua, que no se empañen y que se adapten perfectamente a tu rostro.

Para mí eso es lo más importante al margen de 2 cosas que si que tenemos que tener en cuenta cuando pasas muchas horas en la piscina o en el mar. En la piscina deben ser gafas que no sean muy oscuras ya que eso quita visibilidad y cuando entrenas en una calle con muchos compañeros te puedes ver un pie en la nariz y si el precio es alto que hayan recambios (puente, gomas etc). Si en cambio vas a entrenar en el mar con asiduidad, tienes que buscar unas gafas más oscuras para protegerte de los rayos solares y si tu presupuesto es un poco mayor es aconsejable las polarizadas o fotocromáticas.

Estas premisas son las más importantes a partir de ahí mi consejo es que pruebes gafas de los compañeros que llevan mas tiempo que tu nadando y cuando digas «que cómodas son», es el momento de comprarse 3 pares y a disfrutar de ellas.

cropped-mariposa.jpg